Directora

 

DIRECTORA

 

Magíster Nereida Herrera

 

MGTER. NEREIDA HERRERA

 

 

 

Con mucha humildad y responsabilidad hemos aceptado la designación del Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, para dirigir la Dirección General de Admisión.

 

La Dirección General de Admisión es la Unidad Administrativa que tiene entre sus funciones Planificar y organizar la ejecución del programa de admisión, aprobado por el Consejo Académico.  En este sentido, para hacer que este proceso sea mucho más fluido y expedito, se han realizado ajustes en el Sistema y nos hemos fortalecido con las enseñanzas que nos ha dejado la Pandemia.  Esta Dirección cuenta con personal con muchos años de experiencia y muy capacitados para tal fin, así que no nos quedan dudas de que el proceso será muy exitoso y de beneficio para todos los jóvenes que colocan en la Universidad de Panamá, la esperanza de un futuro mejor. Adicionalmente, cada Unidad Académica tiene la responsabilidad final de aceptar a los estudiantes que demuestren competencias en las diferentes áreas del conocimiento y que vean en la Universidad de Panamá, la puerta de entrada a una vida profesional digna y exitosa.

 

Por otro lado, tenemos el interés de priorizar otra de nuestras funciones sustantivas que es la de diseñar y ejecutar investigaciones psicoeducativas, tendientes a enriquecer el sistema de admisión a la Universidad de Panamá. 

 

Deseo enfatizar que la educación de calidad es la principal herramienta que ofrece la Universidad de Panamá, para que juntos forjemos la Patria con la que soñamos, en la que prime la razón, la justicia, la equidad y las oportunidades para todos.