Funciones

  • Diseñar las propuestas o alternativas de admisión a la Universidad de Panamá.
  • Planificar y organizar la ejecución del programa de admisión, aprobado por el Consejo Académico.
  • Divulgar las normas de admisión establecidas por la Universidad de Panamá.
  • Diseñar, experimentar y construir las pruebas de capacidades académicas y de conocimientos generales.
  • Procesar estadísticamente los resultados obtenidos en las pruebas de admisión aplicadas a los aspirantes a ingresar a la Universidad de Panamá.
  • Informar a cada unidad académica y al Consejo Académico los resultados obtenidos, y la interpretación de los mismos con base en los criterios de admisión.
  • Coordinador los equipos de trabajo que construyen los ítemes para las pruebas experimentales y finales de capacidades académicas y de conocimientos generales.
  • Formar parte activa, en conjunto con la Dirección de Asesoría Legal del Comité de Auditoría de la Universidad de Panamá.
  • Someter a evaluación los ítemes experimentales, utilizando muestras de estudiantes provenientes del sistema de educación media.
  • Diseñar y ejecutar investigaciones psicoeducativas, tendientes a enriquecer el sistema de admisión a la Universidad de Panamá.
  • Mantener coordinación y comunicación permanente con otras unidades académicas y administrativas nacionales e internacionales, con el propósito de ofrecer e intercambiar experiencias sobre el proceso de admisión, así como sobre otras funciones que, en el cumplimiento de los objetivos, le sean asignadas.
  • Rendir informes periódicos de su labor a la Vicerrectoría Académica.
  • Cualesquiera otras funciones que en el cumplimiento de los objetivos, le asigne el despacho superior.